Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fachadas esquizofrénicos, contrastantes en un único edificio situado en el centro de Milán, Italia.
El estudio milanés Barreca & La Varra decide mejorar las fachadas de un edificio que se construyó alrededor de 1930 con un estilo de finales del siglo XIX en el centro de Milán, en Via Melloni.
El edificio consta de 4 plantas, más un sótano y un ático. La vieja mirada del edificio tenía una fachada brusca que daba a la calle y un interior banal ordinario. En las horas extraordinarias, se había añadido un eje elevador que no coincidía con las anteriores características arquitectónicas del edificio.
En lugar de tratar de hacer que las partes parezcan iguales, Barreca y La Varra decidieron señalar sus diferencias con un nuevo diseño. La apariencia ordinaria de la fachada meridional, frente a la calle, cambió añadiendo una larga terraza oculta que completa el estilo de la fachada norte, frente al interior del edificio. Esta mirada fue abordada mediante el diseño de una serie de ventanas falsas que se cortan de la sombrilla horizontal, dejando atrás el nivel del ático, había espacio creado para formar un balcón largo.
Por otra parte, con el fin de ser capaz de crear un espacio más grande para los residentes, Barreca & La Varra decidió ampliar la fachada norte, hacia el interior del edificio de dos metros hacia el patio, respetando la distancia de los otros edificios en el bloque . La fachada se enmarcó con estructuras rectangulares de acero interconectadas, pintadas en gris oscuro que divide la fachada en rejillas y señala las diferencias visuales entre los espacios con y sin balcones. Tener un solo flujo en la fachada trajo una mirada compacta y sólida en todo el diseño del edificio.
Esta diferencia entre las dos fachadas, llamada "esquizofrenia controlada" por los arquitectos, llama la atención sobre el estilo tradicional y el tranquilizador de la ciudad histórica, al tiempo que dedica una sala "al aire libre" para que los residentes complementen su espacio.
Descripción del Producto:
- La fachada adicional fue construida con el fin de crear espacio extra para el ascensor y los balcones
- El perfil estándar se utilizó para crear cuadrículas. Las rejillas están diseñadas con tubos de acero para crear marcos para cada balcón que da al patio.
- Debido a la falta de espacio, el uso de acero fue una opción más fácil y rápida de aplicar. Simplifica el proceso y reduce el tiempo de construcción.
Se agregó una terraza oculta y larga, diseñando una serie de ventanas falsas que generan una sombra horizontal, dejando el nivel del ártico retranqueado.